lunes, 18 de febrero de 2008

Efeméride de precipitación

Aunque el día todavía no ha terminado, a estas horas ya se supera el registro máximo de precipitación en un solo día para un mes de febrero desde septiembre de 1999, fecha desde la cual llevo tomando datos de forma manual.

El antiguo registro databa del 26 de febrero de 2006, día que se recogieron 27 mm. Hoy esta cifra se ha superado con 27'6 mm aunque todavía puede incrementarse.

Aquel día, a diferencia de hoy, presentaba el aliciente de que la temperatura era más baja y existía la posibilidad de nevadas en cotas "relativamente bajas". De hecho se produjeron nevadas por encima de los 700 metros durante la noche del 26 al 27 y hubo problemas en la A3 a la altura de Requena. En Cheste se alcanzó a últimas horas de la noche una temperatura de 4'2 ºC y la media diaria se quedó en tal solo 7'1 ºC.

Próximamente se va a habilitar una sección en la web, en la que se van a poder consultar registros climáticos y efemérides obtenidas a partir de registros termométricos y pluviométricos medidos desde 1997 y 1999 respectivamente. Esta sección se basará en consultas a una base de datos que actualizará las diferentes páginas en tiempo real.

No hay comentarios: