jueves, 3 de abril de 2008

La AEMET rectifica (en parte)

Hace algo menos de un mes la AEMET publico su nueva página en la que habían desaparecido muchos de los productos que ofrecía el antiguo INM.

Después de las numerosas quejas recibidas, la agencia estatal de meteorología ha decidido restablecer algunos de los servicios, que no todos. Estos servicios se pueden consultar en una sección especial de la página para usuarios que requieran servicios más especializados:


Como podeis ver, han restablecido los radares regionales, modelos numéricos y de oleaje y información nivológica, vamos, los servicios que es de sentido común que nunca hubieran desaparecido pues juegan un papel importante en la seguridad de la población.

Aún así todavía hay productos que siguen restringidos, como la observación de datos en tiempo real (cada hora) y no solamente de capitales de provincia y la biblioteca TEMPOWEB. Habrá que seguir luchando por ellos.

A continuación adjunto la respuesta de la AEMET a la queja que realice con respecto a los cambios realizados:

Buenos días.

En contestación a su correo electrónico, en primer lugar le agradecemos su interés por nuestra página web.

En relación al tema que nos expone le informamos que con motivo de la puesta en marcha de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, han sido modificados algunos de los contenidos de la misma tras una valoración exhaustiva de diferentes aspectos. Resultado de ello ha sido la inclusión de nuevos servicios y la eliminación de otros.

Este proceso no está conluido y, a corto y medio plazo, se preven nuevas modificaciones, en todo caso con la intención de mejorar el servicio que se presta a la sociedad, siempre dentro del marco de la legislación en vigor.


Le informamos que en la portada se han incluído enlaces para el acceso a productos meteorológicos específicos, como es el caso de las imágenes de los radares regionales, modelos numéricos, información nivológica y riesgo de aludes y mapas de modelos de oleaje.

Puede acceder a esta información seleccionando el texto que aparece en la parte superior-central de la portada, o bien el icono que aparece a su lado.

Agradecemos sus sugerencias de mejora, tal y como se indica en la portada de la propia página, y las trasladamos a la unidad competente para que procedan a su valoración.

Atentamente,

Unidad de Información Meteorológica
Agencia Estatal de Meteorología


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Víctor, me llamo Juanjo, de casualidad he descubierto tu blog y gracias a él he podido encontrar las páginas de los radares regionales que no los encontraba de ninguna forma. ¡Ah!, o estoy ciego o siguen sin aparecer esos supuestos enlaces en la portada de la AEmet tal como afirmaban en la contestación a tu correo.

Lo dicho, gracias y saludos :)

karlitoss dijo...

ya puesto también estaría bien que la red SAHI estuviera online. Me parece una vergüenza que no estén los datos en tiempo real y un breve histórico.